¿Mafia en la FIFA?

El Gobierno de Bolivia acusó a la FIFA de ser una “mafia” después de que amenazaran con sancionar el fútbol boliviano si el Ejecutivo de Evo Morales interviene en este deporte. El viceministro de Deportes, el ex futbolista Miguel Ángel Rimba, dijo tras conocer la desición de la FIFA que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está “respaldada por la mafia del deporte internacional”.

¿Que fué lo que pasó?

Pues muy sencillo (Nooooot!), el gobierno de Morales anunció la posible intervención en la FBF para solucionar las peleas entre los directivos. Esto causó que la FIFA enviara un fax a la FBF en la que explicó que cualquier “injerencia en los asuntos” de la federación boliviana tendría “consecuencias en términos de sanciones” en el fútbol del país.

“Como cuando a un niño se le quita un juguete, éste va corriendo a avisarle a su papá, así hizo la federación yendo a quejarse a la FIFA”, señaló el funcionario. “Hay dirigentes que han vivido y siguen viviendo del fútbol, y quieren continuar así. Por eso se van a quejar a la FIFA, porque estamos por quitarles la mamadera”.

Rimba aclaró que la intervención es una “posibilidad” que está estudiando el Gobierno, pero que en ningún caso se trata de una acción que ya esté determinada.

Advertisements
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: